Blogia
LLAMA NEGRA

ELECCIONES MUNICIPALES A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

ELECCIONES MUNICIPALES A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

No queremos entrar en el debate sobre los "partidos del Área". Como ya expusimos en nuestra declaración de principios, no formamos parte de un área que a nuestro juicio no existe. Lo que si existe es un partido Nacional Revolucionario, el MSR.

Todos sabemos que España siempre ha ido a la cola de Europa en iniciativas políticas, y por eso es sorprendente que los NR tengamos un partido. En otros países, nuestros camaradas han optado por reforzar partidos derechistas (Léase F.N.) o vagar por el páramo.

Por tanto, no existe debate posible en este punto. Abstención o voto al MSR.

Apoyar cualquier otra opción "patriota" significaría volver a una cloaca que abandonamos hace tiempo.

Tras llegar a esta conclusión, centrémonos en la estrategia de cara a las elecciones.

EL MUNICIPALISMO.

No hemos descubierto la pólvora. Sin embargo, parece que a veces aprendemos por repetición, como los loros. Por tanto, repetimos una vez más: El municipalismo es el camino. Habrá quien piense que municipalismo equivale a populismo o electoralismo (como bien dice Urioste en su Ágora Revolucionaria). Eso es una majadería. Los experimentos más revolucionarios se han desarrollado en pueblos. En esta sociedad despersonalizada, los "milagros políticos" sólo son posibles en pequeños municipios.

En el siglo pasado las revoluciones nacían en las ciudades y llegaban a los pueblos. A día de hoy, en el siglo XXI, el cambio tiene que nacer en los pueblos para llegar a las ciudades.

La partitocracia tiene su talón de Aquiles en el medio rural. Los grandes politicastros profesionales centran sus esfuerzos en conseguir las capitales, porque sus bolsillos no pueden llenarse tan fácilmente con migajas de los pueblos. Necesitan las grandes urbes para mantener las arcas a rebosar, y confian en que sus resultados en otras circunscripciones no sean del todo malos. Creen que la caja tonta y el boca a boca les dejará cuatro años más en el poder, y cuentan con caciques en cada municipio para "hacer campaña". Estos caciques, los alcaldes de muchas localidades pequeñas, suelen ser empresarios que "dan trabajo al pueblo", que lo "mantienen con vida".

Debemos ser conscientes de que la política en los pueblos es un retorno al principio. La esencia de la política está en lo cotidiano, en los problemas de la "gente de a pie", y en la capacidad de los políticos para solucionar esos problemas.

Los grandes partidos tienen problemas para adaptar sus cosmopolitas programas a la realidad de las villas, pero saben que en los pueblos se vota más a "Perico" o "Manolo" que a PP y PSOE. Prefieren buscar a esos vecinos "conocidos" a trabajar realmente en la campaña.

Hay que tener presente que la cercanía y la eficacia son fundamentales en nuestra labor. Tenemos que darnos a conocer, los ciudadanos tienen que identificar nuestras siglas con caras conocidas. Es indispensable manejar las estadísticas y los datos oficiales sobre el municipio (tasa de paro, actividades económicas más importantes) pero también hablar con la gente. De nada sirve saber la cifra exacta de parados si no sabemos las causas y consecuencias de esas cifras.

El programa político que presentemos debe ser específico para ese pueblo, y tiene que recoger las propuestas de los propios ciudadanos. El programa tiene que ser realista, de nada sirve centrar una campaña en el problema de la inmigración si en el pueblo hay 10 inmigrantes. Que a nadie se le caigan los anillos por pedir una fuente nueva o denunciar que hay cuatro farolas sin luz desde hace un año. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de los vecinos.

En cuanto a la propaganda, no podemos escatimar medios. Estamos cansados de perder dinero e ilusiones en las campañas en las ciudades, obteniendo siempre malos resultados. Hagamos un esfuerzo e inundemos los pueblos con nuestra propaganda, la gente es más agradecida y el porcentaje de vecinos que conocerá nuestra propuesta será mayor al de cualquier intentona en capitales.

Tenemos una oportunidad para alcanzar cotas de poder sin prostituir nuestras ideas... No la desaprovechemos.

 

7 comentarios

Antagonistas -

¿Qué tiene que ver la minima educación con la hostia revolucionaria?
Claro que llamandote "nazi-maoista" me explico tu estado de con-fusión...

nazi-maoísta -

Joder, cuanta independencia: pidiendo el voto al MSR.

Antagonista, eres la ostia de revolucionario tio, me has dejado planchado.

Antagonistas -

Un saludo y mucha suerte para vuestra iniciativa.
LA-Izquierda Nacional

Ludovico -

Comprendido. Un saludo.
Luis.

(Y enhorabuena por la nueva entrada)

Llama Negra -

No REPRESENTAMOS a ningún partido, eso no significa que no apoyemos iniciativas sea del tipo que sean y vengan de donde vengan, y mucho nos tememos que en las municipales los NR sólo tienen una posibilidad de voto. Si hubiera más partidos NR que se presentaran a las elecciones, valoraríamos sus propuestas. Un saludo.

Ludovico -

Mal empezais. Decís que no apoyais a ningún partido, para a continuación reclamar el voto para el MSR o la abtención.

Espero que este blog siga una buena línea, porque en dos mensajes ha dicho algunas cosas sensatas.

resistenciarrural -

Pues esta debería ser la única línea de trabajo a seguir, y mientras siga sin hacerse algo al respecto querrá decir que en el fondo somos "revolucionarios" de boquilla. Con la de posibilidades que tendríamos nadie se atreve, en las ciudades se vive muy bien y se fracasa más comodamente.